CUADRILLA DE COSTALEROS DEL STMO.CRISTO DEL AMOR (HDAD.DE LOS ESTUDIANTES DE UTRERA).

viernes, 19 de marzo de 2010

19 DE MARZO: DIA DE SAN JOSE

Esposo de María, madre de Jesús. Descendiente de David, era el padre adoptivo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén.Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Su culto, extendido en Oriente antes del s. V, no llegó a Occidente hasta la Edad Media. En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es también patrono de los carpinteros y de los moribundos.Esta celebración fue instituida por Pío XII en 1955, a fin de recordar los méritos del padre adoptivo de Jésus, durante su vida en la Tierra, al proveer con su trabajo de artesano o carpintero el diario sustento para su familia.La iconografía es favorita de artistas, representa a José con María y Jesús, trabajando con istrumentos de carpinteria, en el "Taller de Nazaret".En su homenaje hoy también es el día de los artesanos y de todos los padres.

¿Por qué a los José se les llama también Pepe?Como ya sabemos, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero, en realidad, no lo es). Las siglas de Padre Putativo son P.P. y se leen pepe, de ahí esta divertida curiosidad de llamar a las personas que se llaman Jose, Pepe.
Desde aquí felicitar de todos los José y a todos los padres. Que pasen un gran día en compañía de todos su seres queridos. ¡¡FELICIDADES...!!