CUADRILLA DE COSTALEROS DEL STMO.CRISTO DEL AMOR (HDAD.DE LOS ESTUDIANTES DE UTRERA).

miércoles, 13 de enero de 2010

ENTREVISTA AL CAPATAZ STMO.CRISTO DEL AMOR


-SI LE DIGO HDAD.DE LOS ESTUDIANTES, ¿USTED ME DICE? Mi segunda casa, mi segunda familia.
-¿A CUANDO SE REMONTA SU VINCULO CON LA HERMANDAD Y QUE LE LLEVA A FORMAR PARTE DE ELLA? Se remonta a la fecha de mi nacimiento y lo que me hace formar parte de ella, es el amor inculcado por mis padrinos Antonio Fuentes (Fundador de la Hermandad) y Ana Vélez (Camarera de nuestro Titular).
-¿COMO VIVE UN CAPATAZ ESOS DIAS PREVIOS AL DIA DE SALIDA? Supongo que nervioso e ilusionado a la vez. Es mi primer año como capataz, ya te contaré...
-PROYECTOS DE FUTURO. Como miembro de junta de gobierno que soy, está mal decirlo, pero como capataz mi primer proyecto es de hacer la mejor cuadrilla de hermanos costaleros. Lo que si tengo claro que seremos cuadrilla los 365 días del año.
-SUPONGO QUE TANTOS AÑOS UNIDOS A LA HERMANDAD DARA PARA MUCHAS ANECDOTAS Y VIVENCIAS, ¿ALGUNA QUE RECUERDE EN ESPECIAL? Bastantes. Por resaltar alguna, el día que mencioné el pregón de la tertulia "La Almoha", ya que gran parte de él, fue dedicado a mis vivencias y anécdotas en la Hermandad, lo cual disfruté mucho haciéndolas extensibles a todo aquel que asistió a dicho pregón.
-¿UN LUGAR PARA VER AL STMO.CRISTO DEL AMOR? Yo personálmente me quedo con Calle Preciosa, con ese paso recogido por la estrechez de la calle, Calle Finita que para mi tiene un embrujo especial y el paso por la Hermandad de la Veracruz por su gran emotividad. Pero recomiendo a todos que lo vean a lo largo de todo su recorrido.
-¿UNA MARCHA? Cristo del Amor, pienso que es una marcha bastante arraigada en la Semana Santa.
-Y POR ULTIMO, ¿UN DESEO? Que al salir a la calle el Miercoles Santo, escuche decir al pueblo de Utrera: ¡Enhorabuena a la Hermandad de los Estudiantes!
ANTºJAVIER RUIZ FUENTES, capataz del Stmo.Cristo del Amor, amigo de sus amigos, persona humilde de corazón cofrade. Con gran devoción a sus Sagrados Titulares, y a los que siempre lleva consigo. Buena muestra de ello son sus palabras:
"Deseo que nuestros corazones, tengan sed, tengan hambre y tengan ganas de . Todo esto deseo, todo esto te pido, todo esto te ofrezco, Padre".
Sin más agradecerle enormemente su colaboración en este blog y que Nuestros Sagrados Titulares le acompañen siempre. Muchas gracias.